Quantcast
Channel: creativosinc.com » Social Media | creativosinc.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Batkid: la historia que conmovió al mundo y nos dejó una que otra lección de marketing

0
0

El pasado 15 de Noviembre, fuimos testigos de un conmovedor evento de participación social cuando  las calles de San Francisco se convirtieron en un masivo y frenético escenario de ciudad Gótica, juntando cerca de 15,000 voluntarios que se aliaron para cumplir el sueño de Miles Scott, un niño de 5 años que padece de Leucemia actualmente en estado de remisión y cuyo deseo era ser Batman (o en este caso BatKid) por un día.

La fundación Make a Wish, que ayuda a cumplir los sueños de niños con enfermedades potencialmente mortales, decidió hacer realidad el de Miles, y creó una campaña/convocatoria en medios digitales que llevó a uno de los más grandes eventos logrados por una organización social sin fines de lucro.

El batimóvil, varios helicópteros, escoltas policiales y miles de personas acompañaron a Miles mientras peleaba con algunos de los enemigos más emblemáticos de Batman en una serie de escenarios cuidadosamente preparados sobre distintos puntos de la ciudad.

Todo lo anterior se convirtió en un impresionante y moderno storytelling a través de social media: más de 6,400 fotos fueron compartidas, se enviaron cerca de 350,000 tuits referentes al evento y Google mostraba más de 7,000 resultados del tema. La cuenta de Twitter de la organización encargada del evento pasó de 4,000 a 26,000 seguidores en unos cuantos días; por supuesto, de forma orgánica.

Make a Wish - Batkid

Make a Wish – Batkid

Todo el mundo quería estar en la conversación, y BatKid nos enseñó 3 aspectos esenciales para lograr resultados increíbles al comunicar nuestro mensaje en medios digitales:

Lección 1: contar la historia correctamente hará toda la diferencia

Make a Wish sabía que tenía una historia poderosa y motivadora en el aspecto emocional. Miles estaba finalmente en la etapa de remisión y lo único que quería era ser Batman. Después de todo ya estaba venciendo al cáncer, ¿por qué no podría vencer a uno que otro villano? Contaron la historia correctamente y lograron tocar tantos corazones que tuvieron que rechazar solicitudes de voluntarios porque ya eran demasiados.

Desde el departamento de policía hasta la persona que prestó su Lamborghini negro como batimóvil; todos estaban involucrados.

Lección 2: sé consistente y mantén las cosas simples 

Darle a las personas una forma fácil para que sigan tu historia será algo que determine el éxito de la misma: el hashtag #SFBatkid fue creado por Make a Wish pero fue rápidamente captado y potencializado por las personas y los medios de comunicación, realizando un crossover del tema digital al tradicional logrando una experiencia crossmedia.

Lección 3: el contenido es el motor

El interés, la conexión emocional y las ganas de ser parte de la historia, son aspectos que se lograron gracias a la generación de contenido.  La creación de una identidad gráfica, un logo especializado para el evento y posters fueron algunos aspectos que ayudaron a generar el boom de contenido en las distintas plataformas sociales.

Batkid - La historia que conmovió al mundo y nos dejó una que otra lección de marketing

Batkid – La historia que conmovió al mundo y nos dejó una que otra lección de marketing

San Francisco ama al Batkid

San Francisco ama al Batkid

Un voluntario prestó su Lamborghini para convertir el sueño del pequeño Batkid en realidad

Un voluntario prestó su Lamborghini para convertir el sueño del pequeño Batkid en realidad

¿Qué piensas de la forma en la que Make a Wish logró mover al mundo contando una historia a través de medios digitales?


 Powered by Max Banner Ads 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Latest Images

Trending Articles





Latest Images